4ª edición de Global Goals Jam para diseñar la Agenda 2030

Los días 20 y 21 de septiembre se celebra en el espacio Gobernador de Impact Hub Madrid la 4ª edición global de Global Goals Jam, una jornada abierta a jóvenes de entre 18 y 30 años para buscar soluciones a los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La red de espacios de coworking y emprendimiento con impacto Impact Hub se suma un año más a esta iniciativa internacional, que surgió en 2016 de la mano de la Digital Society School y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con el objetivo de generar ideas capaces de ser ejecutadas a corto plazo para alcanzar los ODS en 2030, según un comunicado.

Se trata de un maratón de ideas de un día y medio de duración, cuyo formato se replicará la misma semana en más de 85 ciudades de todo el mundo. El evento se enmarca dentro de las actividades de la iniciativa Global Goals Week, que se celebra a nivel internacional del 21 al 28 de septiembre. Los asistentes trabajarán en grupos mediante metodologías de diseño de ideas e innovación.

“El propósito de este ideatón es identificar, conectar e impulsar el talento de jóvenes comprometidos, así como también de proyectos emprendedores que generen un impacto positivo en el plano económico, social y medioambiental”, comenta Ana Mateo, Project Manager de Impact Hub Madrid y responsable del proyecto.

Para el desarrollo de este programa, Impact Hub Madrid contará con el apoyo y colaboración de Distrito Castellana Norte, Farmidable, Asociación Española de Fundaciones y la iniciativa Beyond Divides de la Fundación Robert Bosch Stiftung como partners estratégicos que propondrán los retos ligados a los diferentes ODS. Por otro lado, numerosas organizaciones y universidades están apoyando la iniciativa. Además, el Alto Comisionado para la Agenda 2030 participará en la apertura del evento.

Impact Hub Madrid espera la asistencia de 50 participantes de entre 18 a 30 años. La participación es gratuita y es necesario inscribirse antes del 16 de septiembre.