‘Emprende’, de RTVE, cambia su difusión al jueves y sábado

Juanma Romero

Emprende’, espacio referente sobre emprendimiento en RTVE, que dirige y presenta el periodista Juanma Romero, comienza el año con un cambio en el día de emisión: los jueves a las 16.00, en el Canal 24 horas, y los sábados a las 07.30 en La 1. El programa estrenará esta etapa hablando de la educación para el emprendimiento.

Ana Roldán entrevistará a Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, que desvelará qué aptitudes y habilidades se deben fomentar para que los niños tengan una personalidad emprendedora en la vida adulta. Sergio Hernández acudirá a ‘Emprende’ para explicar qué es un “profesario,” una síntesis de profesor y empresario, y hablará de cómo se le ocurrió el término y a quién y para qué puede resultar útil.

Así mismo, ‘Emprende’ se desplaza a La Rioja para saber cómo funciona un escaparate virtual interactivo que han diseñado dos empresas riojanas. Facilita el acceso a los productos que están a la venta. El programa visita en Galicia, la primera incubadora española de nuevos fármacos. Se trata de una iniciativa que pretende descubrir medicamentos novedosos en distintas áreas terapéuticas para potenciar la investigación y el conocimiento.

El programa se interesará también por el empresario José Luis Sáenz Villar, un carnicero elegido como el mejor autónomo de 2017 y que vende chuletones de buey on line desde Calahorra. Además, dedicará un espacio a la piscología deportiva, una salida profesional cada vez más elegida en las escuelas de negocio.