STARTCUP 2018: la revolución en la tecnología del deporte

Imagen promocional de la convocatoria STARTCUP 2018. |FOTOGRAFÍA: web oficial del certamen.

De la misma manera que en la mayoría de los sectores productivos y a nivel social, las nuevas tecnologías han transformado la industria del deporte. Además de la implantación de cámaras y otros dispositivos en estadios o pistas, han favorecido la aparición de emprendedores que buscan hacer este ámbito más eficiente. Para todos ellos llega STARTCUP 2018.

Se trata de una convocatoria de proyectos y/o startups, lanzada por World Football Summit, Global Sports Innovation Center y N3XT Sports, que aportan nuevas ideas y soluciones para mejorar dicha industria. Estas pueden ser plataformas digitales deportivas, instalaciones inteligentes, quantified-self, o pueden desarrollarse en el ámbito de la participación y experiencia de los aficionados, medios y derechos, generación de patrocinio y eSports.

Del 10 de mayo al 13 de julio, los interesados pueden presentar sus trabajos. De ellos, 7 serán seleccionados para ser presentados en la gran final, en WorldFootball Summit, el 24 y 25 de septiembre. Los ganadores del certamen serán valorados por el carácter prometedor de las tecnologías presentadas. La convocatoria busca exponer, apoyar y capacitar a los empresarios para aplicar sus proyectos en empresas de éxito y mejorar su proyección y crecimiento.