Conector Galicia convoca su segundo programa horizontal de aceleración de startups

Ayudas para las pymes de Tacoronte, en Santa Cruz de Tenerife

Conector Startup Accelerator, la aceleradora especializada en startups en fase seed, lanza su segundo programa de aceleración horizontal no corporativo en Galicia con la intención de dar apoyo a startups digitales localizadas en las provincias del
noroeste del país. Esta iniciativa conecta jóvenes compañías con las principales industrias y corporaciones gallegas, y el mejor talento y potencial inversor gallego del ecosistema internacional.

Gal#2 está focalizado en startups tecnológicas en fase seed cuyos emprendedores quieran liderar la transformación digital. Entre otros, se buscan proyectos innovadores en ecommerce, retail y movilidad que usen tecnologías como IoT, Big data, Blockchain o Realidad
virtual y que tengan un prototipo en el mercado, un equipo formado y potencial de crecimiento e internacionalización, según informan en un comunicado.

Los emprendedores interesados tienen tiempo hasta el 18 de junio para presentar sus candidaturas y pueden hacerlo en: www.conector.com/aplica-gal2/. A partir de entonces, los analistas de Conector Galicia preseleccionarán a los mejores proyectos para que presenten su startup ante los mentores de Conector en junio en el Startup Day, el evento privado donde los socios y mentores votarán y elegirán qué proyectos merecen entrar en el segundo programa de aceleración de Conector Galicia.

La aceleradora, que forma parte de la Red de Aceleradoras de Galicia, trabajará con las startups finalistas durante 5 meses, de setiembre del 2018 a enero del 2019. Durante este tiempo los emprendedores seleccionados contarán con el asesoramiento de un board de mentores elegido según las necesidades de su proyecto, ayudas en forma de partners de las empresas colaboradoras con la aceleradora y sesiones de formación, además de disponer de oficinas de manera gratuita.