Orizont elegirá a 8 startups en su IV edición

Orizont Demo Day
Foto de familia de Orizont en el Demo Day de Pamplona. | FOTO: Orizont

La aceleradora agroalimentaria Orizont, de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), sigue firme en su apuesta por la innovación y anunció recientemente la convocatoria de la cuarta edición de aceleración de empresas emergentes. Está dirigido a aquellas startups con un proyecto en cualquier subsector agroalimentario innovador, con propuesta de negocio y escalable al mercado en menos de un año. Hasta el 19 de abril podrán presentar la solicitud y en junio se sabrá cuáles son las ocho startups que se beneficiarán del programa acelerador.

En esta cuarta convocatoria, anunciada en la Demo Day de Pamplona, las startups elegidas recibirán una dotación de hasta 110.000 euros, y acceso a una extensa red de mentores, empresas colaboradoras, centros de investigación y universidades. El programa, que tiene una duración de seis meses, busca fomentar la innovación y facilitar las herramientas para convertir a las startups aceleradas en referencia de la industria agroalimentaria.

Se trata de dar cabida a proyectos muy variados y con características distintas, puesto que el objetivo de Orizont es fortalecer el sector en todas sus vertientes, por lo que quiere atraer proyectos que supongan innovación y diferenciación respecto a fórmulas ya existentes.

Proyectos como un sistema sostenible de cría de insectos de pienso para ganado, ondas microondas para acabar con las malas hierbas o un sistema de autoproducción de alimentos en el hogar, son sólo algunos de los proyectos acelerados en Orizont. Ideas que  permiten la mejora de cualquier parte de la cadena de valor, así como avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de esta industria.

Tras tres ediciones de trabajo, esfuerzo y motivación en el proceso de aceleración, ya se han acelerado 18 proyectos de entre los más de 500 interesados. Casi 20 empresas aceleradas en ediciones anteriores, de las que un 70% de los proyectos ya tienen su producto a la venta y la mitad han conseguido nuevos inversores y más financiación para su empresa.