Subvenciones para la creación de empresas en Cocentaina, Alicante

 

Cocentaina, cortesía de Wikipedia

Fuente: MNH Licitaciones

El Ayuntamiento de Cocentaina, en Alicante, ha convocado unas ayudas que tienen como objetivo la creación y formación de empresas en el municipio.

Estas subvenciones se dividen en tres líneas diferenciadas, una llamada “Crea”, que va dirigida a la creación de nuevas actividades económicas, la segunda, “Comercio y Servicios”, servirá para la mejoras realizadas en el comercio minorista y los servicios, y la última, la llamada ‘Micro Pymes’, se destinará a las mejoras llevadas a cabo en la pequeña industria.

Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos que dependen de la línea a la que se adscriben. Así, para los de la línea de Creación de empresas, los solicitantes deberán acreditar que su actividad se haya comenzado a partir del 1 de septiembre de 2017 y que su domicilio fiscal está en el municipio de Cocentaina, requisito que también estará en las otras dos líneas de la convocatoria.

En cuanto a la cantidad que percibirán los beneficiarios, también variará en función de la línea a la que se adscriban, pudiendo ir desde los 500 euros hasta los 15.000 euros.
Los interesados tendrán hasta el próximo 31 de agosto de 2018 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.