Airtel ‘resucita’


La mítica marca de telefonía Airtel vuelve a la escena de las telecomunicaciones. Un grupo de empresarios con experiencia en el sector de las telecomunicaciones registra la marca que en su día absorbió el grupo Vodafone.

Airtel se convirtió en un fenómeno en los años 90 a nivel nacional, ya que fue la primera teleoperadora que rompió el monopolio que existía con Telefónica. Gracias a su nacimiento por primera vez los españoles pudieron escoger proveedor y comenzó una guerra de precios que benefició a los clientes, recuerdan en un comunicado sus actuales directivos.

En el 25 aniversario de su nacimiento un grupo de emprendedores han registrado legalmente la marca y la han puesto en el mercado. “En 2019 varios empresarios nos reunimos en la feria tecnológica AOTEC en Málaga. Todos contábamos con negocios de telecomunicaciones que pertenecían a franquicias. Sabíamos que queríamos independizarnos y estuvimos valorando opciones. Comenzamos a hablar de los inicios del sector y lógicamente salió el nombre de Airtel”, explica Sergio Maestre, uno de los responsables de la nueva Airtel.

En ese mismo momento observaron que la marca Airtel se encontraba sin renovación. “Y ese mismo día presentamos la documentación para registrarla”, apunta Maestre.

A partir de ese momento han estado preparando el lanzamiento. “Decidimos usar esta marca porque está en línea con los valores que queremos recuperar. El sector está muy castigado, es con diferencia el que más reclamaciones recibe a lo largo del año. Queremos que sea todo como antes, fácil y sin preocupaciones. Un buen servicio, sin subir la tarifa, sin letra pequeña y que si alguien se quiere dar de baja que lo haga en una sola llamada y en menos de 5 minutos”, apuntó.

La nueva Airtel trabaja con cobertura Vodafone y Orange. “Queremos que el usuario final tenga un buen producto y dependiendo de su ubicación y necesidades podemos ofrecer la mejor cobertura en cada momento”, dijo.

Los dirigentes además afirman que un representante de la zona de Levante de Vodafone se ha puesto en contacto con ellos: “Nos preguntó quiénes éramos y cómo habíamos conseguido la marca Airtel, e incluso llegó a felicitarnos por ello”.

Airtel pretende recuperar los tiempos dorados de la telefonía, por ahora con servicios de móvil y fibra, pero sus responsables ya trabajan en ampliar sus servicios a telefonía fija (VoIP) y telefonía móvil con prepago entre otras cosas.

Su web es www.airtel5g.es y en ella explican sus diferentes paquetes y precios. Casualidad o no han vuelto por Navidad, precisamente cuando el antiguo Airtel hizo una de sus campañas más recordadas.