BlaBlaCar alcanza los 5 millones de usuarios en España

La mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido ha llegado a 5 millones de usuarios en España y 65 millones a nivel global. BlaBlaCar ha crecido un 67% en nuestro país en apenas dos años, lo que consolida su fórmula del coche compartido en regiones como la andaluza. El 32% de los españoles inscritos en la plataforma reside en Andalucía. El perfil del usuario BlaBlaCar es un varón (54%) de 31 años.

Entre las comunidades donde se ha experimentado el mayor crecimiento de usuarios en estos dos años están las comunidades de Madrid (122%), Cataluña (113%) y País Vasco (101%). Detrás están Navarra y Valencia (93% y 85% respectivamente) y Cantabria (76%). Andalucía es la región en la que más ciudadanos están adscritos en la plataforma con un 20% de la población. Más de un tercio de los usuarios españoles de BalBlaCar son o residen como andaluces.

Paralelamente, la marca que fomenta el ‘carpooling‘ ha anunciado una nueva tecnología para potenciar las conexiones dentro de su red (especialmente en localidades pequeñas). Muchas de estas personas no tienen un equivalente directo al tren o al autobús, por lo que BlBlaCar está implementando una nueva fase de su algoritmo con el que puedan tener la misma conectividad de la que disfrutan hoy en día los grandes centros urbanos.

El algortimo, basado en Inteligencia Artificial, genera puntos de recogida cercanos al trayecto que los conductores vayan a realizar, sin necesidad de que éstos lo añadan manualmente.