Noticia Casos de Éxito

METHOD Advanced Logistics alcanza los 50 millones de euros de facturación 

Por Redacción - En 24, 2024

METHOD Advanced Logistics, compañía dedicada a soluciones de paquetería de última milla y servicios de flota a grandes clientes, ha cerrado el ejercicio de 2023 con un volumen de negocio cercano a los 50 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% en su facturación respecto al año anterior. La compañía es el proveedor para las entregas de última milla a nivel nacional de compañías como Amazon, Correos Express, MediaMarkt, Just Eat, Samsung o PC Componentes.

“En 2023 hemos superado las 170.000 rutas de última milla de paquetería dedicada, esto supone un crecimiento del 9% frente a las realizadas en 2022. Y para este año prevemos crecimientos de dos dígitos en esta división, lo que impulsará un crecimiento equivalente en la facturación total de la compañía”, explica Jose Servat, coCEO de METHOD Advanced Logistics.

La empresa catalana se ha consolidado también como el proveedor de referencia a nivel nacional en el segmento de las entregas voluminosas, contando entre sus clientes con compañías como Leroy Merlin, Wallapop y El Corte Inglés, para cuyos usuarios realiza las entregas voluminosas de productos de hogar y electrónica.

Su división METHOD XL dispone de una red de arrastres propia entre ciudades que le permite entregar a gran velocidad mobiliario, televisores o electrodomésticos en cualquier punto de España. Además, gracias al acuerdo alcanzado en 2023 con la empresa francesa Agediss, especializada en entregas voluminosas en Europa, sus clientes de España y Portugal pueden realizar envíos a Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, además de asumir las entregas de esta compañía en la Península Ibérica.

“En 2023 hemos logrado grandes hitos en nuestra división de METHOD XL, como internacionalizar la compañía y convertirnos en proveedor de referencia de logística inversa y de economía circular de segunda mano de mercancía voluminosa”, afirma Gonzalo Forniés, coCEO de METHOD Advanced Logistics.

La empresa cuenta con 19 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, con más de 47.000 m2 de superficie de naves logísticas. Como parte de una optimización operativa, se ha reducido una delegación, mientras que se ha llevado a cabo una ampliación de 7.500 m2 en las instalaciones propias de Málaga, Barcelona y Bilbao. Esta iniciativa refuerza la presencia de la empresa en estas regiones y contribuye a su capacidad logística.

La cartera de clientes, que actualmente supera los 150, respalda el sólido posicionamiento de la empresa en el mercado. En cuanto a sus planes de inversión para 2024, se centrarán en mejoras tecnológicas, en la renovación de su flota para hacerla más sostenible y en mejoras operativas para reducir los tiempos de entrega de sus clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados