Blue Valet, la startup de servicio de aparcamiento con aparcacoches, llega a Málaga

Blue Valet, el servicio de aparcamiento con aparcacoches lanzado en Francia en 2015 y con presencia en 30 aeropuertos y estaciones de tren de toda Europa, anuncia la implantación de su servicio en la ciudad de Málaga. Tras el éxito cosechado por la empresa en Francia, Bélgica y Portugal, además de la buena acogida que ha gozado en Madrid y Barcelona, la startup expande rápidamente su presencia en España, según celebra en un comunicado.

El objetivo de la empresa es liderar el sector y tiene previsto ampliar su presencia implantándose en nuevas ciudades hasta alcanzar un volumen de negocios de 1 millón de euros en los próximos 12 meses. Hoy en día, más de 400 000 viajeros se benefician de la oferta de Blue Valet, y casi 10.000 empresas confían en este servicio.

El servicio es muy fácil de contratar: el usuario puede reservarlo a través de la página web o de la app móvil hasta 4 horas antes de la salida. El día del viaje, el usuario deja su coche en el aparcamiento de corta estancia del aeropuerto o de la estación de tren al aparcacoches, quien se encargará del equipaje y a continuación de llevar el vehículo a un aparcamiento seguro.

A la vuelta del viaje, el sistema es el mismo: el cliente se reúne con el aparcacoches en el aparcamiento de corta estancia del aeropuerto o de la estación de tren. Se trata de un servicio rápido y práctico que facilita significativamente los viajes de placer y de negocios.

Blue Valet cuenta con presencia en España desde abril de 2019 y ofrece un ahorro del 30% en los gastos de aparcamiento, en comparación con los aparcamientos tradicionales u otros servicios similares.  Tras conquistar a los clientes madrileños y barceloneses, Blue Valet aterriza en Málaga, el cuarto aeropuerto de España en volumen de viajeros, con 18 millones de pasajeros en 2018 y un crecimiento del 7,1% previsto para 2019.

La startup aspira a llegar aún más lejos y ya tiene previstas nuevas implantaciones en los aeropuertos y las estaciones de tren de Valencia, Bilbao, Sevilla y Alicante antes de finales de 2019. Con ello, su oferta de plazas de aparcamiento en España llegaría a cerca de 1.000. Esto conllevaría la incorporación de 50 trabajadores en todo el país antes de finales de 2020.