Emprenemjunts sumó casi millón y medio de visitas en 2018

Emprenemjunts, un portal con recursos para emprendedores y pymes y dependiente de la red CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) de la Comunitat Valenciana, contabilizó durante 2018 un total de 1.357.741 visitantes y la generación de más de 22 millones de páginas vistas. En la actualidad suma una media de 15.000 visitas diarias y cuenta con unos 100.000 usuarios registrados.

Destinado a los emprendedores, este portal ofrece recursos, tales como 233 fichas de actividades empresariales para hacer una primera valoración de la idea empresarial; 220 ‘memofichas’ que sintetizan aspectos básicos como los trámites de constitución o las formas jurídicas; 99 guías de actividades que indican información de diferentes sectores, y 1.500 ponencias sobre diversas áreas de gestión empresarial.

Así mismo hay autodiagnósticos para evaluar la actitud emprendedora y la idea de negocio; plan de empresa online; agenda completa de eventos y formación, y convocatorias de los principales concursos, premios y ayudas.

Por su parte, según informan en un comunicado, los agentes del ecosistema pueden utilizar todas las herramientas e información que ofrece este portal para dar información a los usuarios. Los emprendedores y pymes pueden encontrar al más de medio millar de agentes del ecosistema fácilmente en el Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento, clicando en este enlace.

 

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups