Feltwood, la startup que transforma residuos vegetales agrícolas en materiales industriales ecológicos

La empresa aragonesa Feltwood trabaja en la transformación de residuos vegetales agrícolas en materiales industriales ecológicos. Se trata de una alternativa comprometida con el medio ambiente sustituyendo materiales como el plástico y la madera. La iniciativa aboga por materiales extraídos de fibras 100% vegetales, sin plásticos de ningún tipo, adhesivos ni aglomerantes.

“En Feltwood desarrollamos tecnologías innovadoras para producir materiales industriales ecológicos. Se trata de materiales resistentes, versátiles, biodegradables y sostenibles”, según informan en la web oficial de Feltwood.

Asimismo, el  proyecto aragonés se muestra comprometido con el medio ambiente ya que ofrece una alternativa ecológica a otros materiales de naturaleza tóxica y a un coste competitivo. Materiales renovables que se producen con residuos vegetales agrícolas no aptos para alimentación.

Entre las características de los materiales utilizados, destaca “la dureza de hasta 20 brinell, tres veces más duro que la madera más dura y dos veces más duro que el plástico ABS”. Sobre el resultado final del producto, en su web aseguran que “el aspecto es natural y el tacto agradable como la madera”.

A diferencia de otros materiales no contienen componentes tóxicos como adhesivos, plásticos o aglomerantes peligrosos para la salud y el medio ambiente. Productos de todo tipo, desde muebles, material deportivo, instrumentos musicales o juguetes, con diferentes texturas y peso, pueden elaborarse gracias a Feltwood.