Juanma Romero, Premio mujer-empoderamiento y libertad

4.7/5 - (3 votos)

La Asociación Empresarial Sinergias Femeninas, ha decidido conceder a Juanma Romero, director y presentador del programa Emprende de RTVE, el Premio mujer- empoderamiento y libertad.

Con este galardón de las empresarias, de diferentes nacionalidades, que desarrollan su labor profesional en Málaga, se reconoce la aportación tanto del periodista en su faceta particular como del programa Emprende en su apuesta por la convivencia y el desarrollo profesional de las personas, sin discriminaciones de ningún tipo.

La junta directiva de Sinergias Femeninas ha valorado, especialmente, “el acto de valentía y coraje realizado por Juanma Romero el pasado mes de noviembre en el teatro La Latina de Madrid, en la gala Top Women Leaders. Allí se rapó el pelo al cero ante ochocientas personas reclamando los mismos derechos y obligaciones para todos los hombres y mujeres del mundo”.

Romero hizo una especial mención a las mujeres iraníes y afganas, cuya palabra no vale nada en sus países. En este enlace se puede ver la emisión que se realizó en el programa Emprende de este acto: youtu.be/eEEzk0gDwqY

Juanma Romero se ha mostrado muy orgulloso de este galardón que será entregado dentro de unas semanas en Marbella. “Considero que hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos, ni más ni menos, los mismos”, ha señalado el periodista.

Durante el acto en el que le ha sido comunicado el premio Romero ha dejado muy claro que tiene tres hijos y tres hijas y que quiere que “todos ellos tengan las mismas obligaciones, derechos y oportunidades. Las mismas, ni una más ni una menos por razón de su sexo”.

Svetlana Ciliuta, Madrina del Club, ha señalado que este reconocimiento “era una obligación por parte de las mujeres porque el apoyo que durante toda su carrera profesional ha mostrado Juanma Romero al desarrollo profesional de la mujer, ha sido constante”.

Olcina ha destacado que “aunque Sinergias Femeninas sea un Club Empresarial únicamente de mujeres, no es excluyente, pues muchos de los ponentes contratados y colaboradores son hombres. Además, la mayoría de nuestros eventos son abiertos, es decir, recibimos tanto a empresarios como a empresarias, pues el objetivo es brindar visibilidad a nuestras socias y la posibilidad de nuevas captaciones de clientes para ellas”.

Emprende” es el programa de referencia de emprendimiento en la televisión de toda España. Se emite con periodicidad semanal en Canal 24 horas, La 1 y todos los canales internacionales de TVE desde hace casi diez años.

El programa difunde ideas que permiten iniciar nuevos proyectos, así como toda la información necesaria sobre los caminos que un nuevo emprendedor debe recorrer para lograr el éxito en los negocios. Este es el premio número 55 que reciben los miembros del programa.

Juanma Romero es periodista, conferenciante y presentador de eventos para empresas y organizaciones sociales, profesionales y empresariales. Desde 1997 imparte seminarios, talleres, charlas y conferencias sobre visibilidad en los medios a coste cero, transformación digital, nuevas profesiones, startups y empleabilidad, venta en plataformas digitales, emprendimiento, carisma y empatía y marca personal.

Sinergias Femeninas es un Club Empresarial exclusivo de la Costa del Sol, cuya presidenta es Helena Olcina. Está compuesto por empresas de diferentes sectores, liderados por mujeres y cuyo lema es “Unidas, somos más fuertes”. Tiene como objetivo que las empresas pertenecientes se nutran entre ellas para contar con clientas, colaboradoras y referenciadoras de confianza, fortaleciendo así el posicionamiento y visibilidad de éstas en su sector.