Kolaboo se reinventa como comparador de tours, tickets y actividades turísticas del mercado

Berlin Kolaboo

Kolaboo, que nació como un comparador de apartamentos, transporte y actividades basado en la economía colaborativa, se ha reseteado y ahora se presenta como comparador de precios en el sector de tours y actividades turísticas. La startup capitaneada por David Rebollo y Emilio Gómez ha decidido enfocar el 100% de sus esfuerzos en resolver este problema, convirtiéndose en, como ellos mismos apuntan en una nota, ‘el Trivago’ de los tours y actividades.

“Comparar precios es algo habitual cuando viajamos. Todos comparamos tarifas de vuelos y precios del alojamiento, pero sin embargo no hemos podido hacerlo hasta ahora para los tours o tickets de los monumentos que vamos a visitar durante nuestro viaje”, apunta David Rebollo.

El gran reto en este sector, se explica en la nota informativa, está en conseguir comparar tours y actividades que, siendo parecidos, no tienen por qué incluir exactamente lo mismo. “Mientras que comparar habitaciones de hotel o vuelos es más sencillo (las características son siempre las mismas), los tours son diferentes, y es por ello que se hace imprescindible tratar de forma adecuada esa información”.

Kolaboo se estructura y compara la información mediante un algoritmo, el cual se está perfeccionando mediante el uso de inteligencia artificial para realizar una categorización y comparación todavía más profunda y precisa.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups