Las suscripciones compartidas a TV y juegos online se duplican en España con las restricciones a la movilidad

Las restricciones al movimiento han conducido a un llamativo aumento del consumo de ocio digital, en un momento en el que la situación económica obliga a los consumidores a ajustar sus costes. Durante el mes de marzo, con el inicio del confinamiento domiciliario y como paradigma, la plataforma de gestión de cuentas multiusuario Together Price vio incrementada en un 88% la demanda de servicios de conexión entre personas que comparten suscripción.

De marzo a junio, el servicio de gestión de cuentas experimentó un crecimiento medio mensual del 64% en España, en gran medida por quienes aprovecharon las opciones del teletrabajo y las clases online para desplazarse a segundas residencias o a sus localidades de origen.

Compañeros de piso o usuarios con más de una vivienda requerían una plataforma que simplificara el pago y la gestión de la suscripción a sus servicios favoritos de vídeo y música en streaming, software profesional y juegos on line. A través de Together Price, los usuarios pueden acceder a 90 plataformas como Disney Plus, Marvel Unlimited, Amazon Music y Prime Video, Office 365, Nintendo Switch Online, HBO o Apple Music.

Actualmente, el servicio cuenta con 300.000 suscriptores activos en España, 1 millón en todo el mundo, y espera seguir creciendo ya que representa una fórmula segura y cómoda para reducir el coste de servicios altamente demandados. A través de las cuentas multiusuario, y siempre de acuerdo con los términos y servicios de cada plataforma, el consumidor puede llegar a ahorrarse hasta un 80% del coste de la suscripción.

Together Price es una startup italiana puesta en marcha por los hermanos Marco y Sabrina Tadei que, junto a Luca Ugolini quisieron responder a una necesidad muy concreta: Una red que permitiera gestionar conjuntamente pagos y comunicaciones de pequeños grupos de personas. Pensaron que podrían trasladar el éxito de las compras colectivas a los servicios de suscripción, viendo lo activos que resultan por ejemplo los usuarios de Netflix.

Así nació este servicio especialmente dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, que en muchas ocasiones comparten piso y desean compartir también costes de servicios de streaming, plataformas de juegos, software y servicios en la nube. Se trata de personas conocedoras de la tecnología, y activos en las redes sociales.

Es un perfil más aficionado al contenido que al servicio, de forma que prefieren activar o suspender las suscripciones en base al lanzamiento de nuevos productos. Frente a esta tendencia Together Price ayuda a las plataformas a retener a estos usuarios, incluso en periodos en los que, de otro modo, habrían puesto en pausa su suscripción.