Llega a España Sybel, app de audioseries originales para todos los públicos

Sybel, startup de origen francés especializada en la creación y distribución de contenidos de audio de nueva generación para niños y adultos, llega a España. A través de su app los usuarios pueden acceder a una gran variedad de audioseries en español y francés, para los conocedores o estudiosos de este idioma.

La compañía apuesta principalmente por contenidos exclusivos de producción propia y otros seleccionados entre los mejores del universo del audio narrativo, así como por formatos de audio innovadores, con sensacionales efectos sonoros y  actores y lectores profesionales, que ofrecen una experiencia auditiva inmersiva y de gran atractivo para todo tipo de públicos, según explica en un comunicado.

El catálogo de Sybel incluye producciones que cubren un amplio rango de edades e intereses, desde series de ficción hasta programas documentales, pasando por thrillers, comedias, historias infantiles y para adolescentes, así como contenidos de distintas temáticas, como deportivos, familiares, etc.

Destaca especialmente, en esta primera etapa, una colección de cuentos clásicos y de historias exclusivas para niños que pueden escuchar desde muy pequeños, retomando así la tradición de ‘contar cuentos’ en la era digital.

La app de Sybel, disponible para iOS y Android, se puede descargar de forma gratuita, aunque algunos de sus contenidos solo están disponibles bajo suscripción. Una vez creado el usuario, admite la creación de hasta cinco perfiles para menores y adultos, a partir de los cuales reciben recomendaciones según sus preferencias. Una vez elegida una audioserie, puede escucharse online a través de smartphones, tablets o dispositivos home assistant, o bien descargarse para ser escuchada sin conexión.

Sybel suma en Francia más de un millón de usuarios en apenas un año, y en este breve periodo de tiempo ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el de la Mejor App del Año 2019 de Google Play, el Premio a la Mejor App Media de Entretenimiento otorgado por la Mobile Marketing Association France, o el Premio a la Mejor Startup Europea 2019 en los Digital Top50 Awards.