Madrid, líder en creación de startups en España

Rate this post

La oficina de atracción de inversión extranjera adscrita a la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Investment Attraction (MIA), ha ayudado a que la ciudad sea líder a nivel nacional en creación de startups.

En 2021 Madrid se convirtió por primera vez en pionera en lo que respecta a la inversión en este tipo de compañías, alcanzando unas inversiones de hasta 2.489 millones de euros. Una cifra que multiplica por siete la inversión respecto al año anterior, un 589% más, según las conclusiones del informe anual de la Fundación Innovación Bankinter.

“En este 2022 hemos apostado por combinar este enfoque geográfico, con antenas en espacios económicos estratégicos y con un nuevo planteamiento sectorial, abriendo una nueva antena especializada en una determinada actividad, concretamente el FinTech. Un sector que, de acuerdo con nuestra experiencia, más proyectos empresariales y talento internacional está trayendo a Madrid en estos últimos años”, comenta Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid

Mientras, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, apunta que “el impulso, tanto privado como público, desde el Ayuntamiento de Madrid y el programa Madrid Investment Attraction han supuesto una oportunidad única para posicionar a Madrid como la capital FinTech por excelencia, al atraer inversión y talento. Ayudando a compañías internacionales a escalar y aterrizar en una de las mejores ciudades del mundo.”