Motoreto refuerza la venta de coches de ocasión en 2020 con 10 millones en ventas

Como tantos otros, el sector automovilístico ha sufrido una severa caída en 2020. El impacto económico de la crisis sanitaria ha forzado a los consumidores a buscar precios bajos y anuncios de particulares. Para favorecer la recuperación del sector, la plataforma Motoreto se ha especializado en la venta de coches de ocasión en los concesionarios. Sólo en el último trimestre han generado volumen de negocio de 10 millones de euros.

De hecho, durante este mismo periodo, la empresa ha cuadruplicado sus solicitudes, ayudando a encontrar vehículo de ocasión a dos de cada tres usuarios. La plataforma ilustra las ofertas de concesionarios por toda España, y permite agendar una cita o reservar el coche sin salir de casa. Además, ofrece a los concesionarios una herramienta para conseguir clientes que ya han buscado un coche concreto, y están realmente interesados.

Con la pandemia se han incrementado las búsquedas a precios bajos y de particulares, lo que en ocasiones termina con vehículos en malas condiciones y sin garantía. Los usuarios tienen las ofertas “limitadas” a lo que hay en Internet, dice Marco Conde, CEO y co-fundador de Motoreto. Nosotros damos “ofertas del coche que busca con la confianza de adquirir un vehículo con garantía, en el mejor estado y a un precio razonable”, comenta.

Con el nuevo impuesto de matriculación, la adquisición de vehículos nuevos en España se encarecerá aproximadamente entre unos 600 y unos 1.000 euros, por lo que los coches de ocasión pueden convertirse en una de las mejores opciones para los españoles. Y desde Motoreto añaden que la digitalización también deberá llegar a la venta de automóviles para superar las pérdidas del 2020.