Patricia González, Co-CEO de Alterhome, entre las mujeres más influyentes de la industria Proptech

Patricia González, Co-CEO de Alterhome, se encuentra entre las 22 mujeres más influyentes de la industria Proptech que ocupa un puesto directivo en las más de doscientas proptech españolas existentes.

El sector inmobiliario está considerado, por muchos motivos, como uno de los más tradicionales dentro de España, como prueba el hecho de que solo un 11% del total de puestos de máxima responsabilidad los ocupan mujeres, como es el caso de la directiva de Alterhome.

No obstante, esta cifra ha aumentado un 86% en los últimos años, un número que dista mucho del 31% de la media nacional, tal y como asegura el Informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con todo, existen más ámbitos en los que la presencia femenina brilla por su ausencia, como en Big Data, con un 8%, Gestión Inmobiliaria, con un 6%, Domótica, con un 5% y el ”Peer to Peer”, con un 4%.

“Hay una sangría de talento femenino y es cierto que se produce además en los ámbitos de decisión. Sin embargo, no debe ser un trabajo exclusivo de las mujeres, sino que necesitamos a los hombres para hacer este cambio. Si trabajamos en esta línea, el mundo económico y empresarial de nuestro país sería mejor”, tal y como explica Anna Gener, presidenta y CEO de Wires.

Patricia González es CEO de Alterhome, startup de alquiler de pisos por días y meses y años -con un límite en este último caso-, que, además, forma parte de #soyInversora, iniciativa de Banco Sabadell para dar visibilidad al emprendimiento e inversión femenina.

Esta idea pone en contacto a inversoras, permitiendo así que puedan compartir sus experiencias, estrategias y oportunidades de inversión. Patricia forma parte también de WomenlnETravel, iniciativa de directivas del mundo techtravel, un grupo de mujeres que trabajan en la industria de viajes digitales, con sede en España.

El éxito de Patricia y por lo tanto, de Alterhome, se debe a que facilitan todo a sus clientes, ya que como ella misma dice, “lo más valioso es el tiempo, y eso es, lo que generamos aquí” y quizá esta misma declaración, es la que podría definir su vida hasta el momento.