pepecos, el primer metabuscador de animales en adopción del mundo

pepecos.es es el primer metabuscador a nivel mundial, que aúna bajo una misma plataforma digital toda la información de múltiples webs de terceros (perreras, protectoras, buscadores de animales en adopción, redes sociales y otras fuentes). Se convierte así en la web de adopción de animales más completa de España con 15.000 animales registrados a día de hoy. Número que irá en aumento por la continua integración de nuevas plataformas o buscadores de adopción, según aseguran en un comunicado.

pepecos dispone de diferentes funcionalidades como son los filtros, que facilitan el proceso de adopción. Los usuarios pueden filtrar por una localización concreta, es decir, no solo por comunidad y/o provincia, sino por cualquier ciudad o población. De ese modo, pueden conocer cuáles son los animales que tienen más cerca.

También pueden elegir el tipo de animal que desean adoptar, aunque por el momento la clasificación sea perros y gatos, en pepecos se pueden encontrar otras especies. Por último, cuenta con filtros avanzados para ahondar más en las posibles preferencias del usuario como sexo, edad, tamaño y raza.

Al operar de forma autónoma, el proceso de adopción de pepecos se simplifica, constando solo de 2 pasos.

1º -El usuario identifica el que a primera instancia podría ser un buen candidato a mejor amigo.

2º -Contacta directamente con la entidad, persona u organización encargada del animal.

No hay intermediarios y por supuesto, es totalmente gratuito. De esta manera el proceso de adopción se vuelve más rápido y directo.

El proyecto nace de la mano de tres jóvenes amantes de los animales y la tecnología que, tras involucrarse en este campo, detectaron que había grandes deficiencias técnicas, además de una falta de recursos y medios.

Por un lado, advirtieron que la gran mayoría de personas implicadas en los diferentes proyectos u organizaciones lo hacen de manera desinteresada, con los pocos medios de los que disponen y en su tiempo libre. Por otro lado, también observaron que las personas que buscan adoptar una mascota tampoco cuentan con recursos que les faciliten y agilicen el proceso.

Tras observar estas carencias, estudiaron la posibilidad de crear un proyecto útil, capaz de ayudar a ambas partes, reduciendo esfuerzos y potenciando la visibilidad de los casos de adopción.

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de mejoras como la ampliación de filtros en la web y el desarrollo de la app móvil que como novedad, contará con la funcionalidad de animales perdidos, permitiendo que los usuarios puedan subir una foto del animal encontrado junto con la hora y la localización. Su uso será sencillo y dinámico, siendo similar al del popular juego “Pokemon Go”, pero sobre todo, siendo de gran utilidad.