Rodilla celebra su 80º Aniversario facturando 116 millones de euros en 2018

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla

Rodilla, el gigante de la fast food artesana, celebra en 2019 su 80º Aniversario, tras facturar 116 millones de euros durante 2018, gracias, sobre todo, a la actividad de sus divisiones de Catering y Delivery, según un comunicado difundido por la compañía.

A eso se añade, según datos recogidos en el último informe de NPD, su consolidación como la única marca que lleva 5 años consecutivos con un crecimiento en tráfico y ticket medio. La franquicia ha visto incrementadas sus ventas en un 9% y su rentabilidad creciendo más de un 12% su EBITDA con respecto al periodo señalado.

El éxito de la franquicia se incrementó en 2018 con la apertura de un total de 13 restaurantes en ciudades como Madrid, Barcelona, Tenerife, Santander, A Coruña y Mijas. Rodilla tiene actualmente 155 restaurantes repartidos por toda la geografía española, de los que 62 son establecimientos propios y 93 franquiciados. El Grupo cuenta con más de 2.200 trabajadores, de los que el 73% son mujeres y el 63% tiene menos de 30 años.

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, celebra los resultados de 2018. “Ha sido un año muy interesante para el sector y para Rodilla”, afirma en el comunicado, en el que subraya que la compañía se ha enfrentado a “una completa transformación del sector, en el que la innovación y satisfacer a un cliente cada vez más exigente son las claves”. “Gracias al excelente trabajo de toda la familia Rodilla”, agrega, “creo que hemos estado a la altura con nuestros productos y servicios”.

Los servicios de Catering y Delivery han sido decisivos en los resultados del ejercicio de 2018. Desde 2015, tanto empresas como particulares tienen a su disposición el servicio de catering de Rodilla. Gracias al Catering las ventas se han visto incrementadas en un 76% con respecto al año anterior. Por su parte, el servicio de Delivery experimentó un incremento del 35% respecto al año anterior. Un servicio que tiene especial reclamo en el último tramo del día y que ha hecho que la marca madrileña siga ganando peso en la actualidad.

En 2019 se prevé la apertura de 30 nuevos restaurantes en España con una inversión de 7 millones de euros en expansión de la marca. La enseña sigue su proceso de búsqueda de franquiciados que continúen desarrollando el crecimiento de Rodilla a nivel nacional.