Rodilla vendió 34 millones de sándwiches en 2019

La cadena de restauración Rodilla afianza un año más su liderazgo en el sector de la restauración como principal vendedor de sándwiches en España con 34 millones de unidades vendidas en 2019, más de 93.000 al día.

Desde que Antonio Rodilla, hace más de 80 años, descubrió en Reino Unido el ahora tan reconocido producto e instauró el primer restaurante Rodilla en la plaza de Callao introduciendo el concepto del sándwich en España, la enseña no ha dejado de expandirse hasta ser reconocida como la principal cadena de sándwiches nacional arraigada en sus raíces madrileñas.

El sándwich de ensaladilla, líder

Casi un siglo después de su llegada a Madrid, los sándwiches de Rodilla son un referente para los españoles, siendo el clásico de los clásicos, el de ensaladilla, que se lanzó en 1950, el que más éxito cosecha entre los favoritos de los consumidores con 5 millones de unidades vendidas el año pasado.

En el puesto número dos del ranking está pollo al curry con 3 millones, y en el tercero el Vegetal con casi 2 millones y medio. Este ranking varía en función de las diferentes ciudades donde opera Rodilla, que en los últimos años ha ido adaptando su gama de productos a los gustos de cada ciudad.

Así, en Barcelona destaca en ventas el sándwich de atún con tomate, mientras que en otros lugares como en Galicia y la Comunidad Valenciana sobresalen el de atún, nueces y oporto y el de queso azul y rúcula, respectivamente.