Selectra ahorró a sus clientes 25 millones de euros 

Selectra, compañía experta en gestionar y reducir los gastos de hogares y negocios, volvió a crecer por quinto año consecutivo desde su fundación y afirma haber logrado ahorrar más de 25 millones de euros a sus clientes gracias a sus servicios de energía, internet y móvil, instalaciones y alarmas. 

“Nuestra filosofía de negocio es ayudar a las personas a que ahorren tiempo y dinero encargándonos nosotros de las gestiones que conllevan los suministros y comparando las tarifas del mercado para encontrar la que mejor se adapta a sus necesidades”, explica en un  comunicado Jaime Arbona, cofundador de Selectra. 

La empresa -creada por Jaime Arbona y Gonzalo Lahera- hace 6 años, cuenta hoy con más de 600 empleados, la mayoría de ellos operan desde las oficinas de Madrid, aunque también posee sede en Sevilla. Además de los servicios en España, Selectra opera en otros países como Francia, Italia, Reino Unido y Bélgica, entre otros. 

La filosofía de negocio de Selectra es ayudar a las personas a que ahorren tiempo y dinero. “Creemos que las personas no tienen por qué ser expertas en todos los ámbitos, para eso ya estamos nosotros”, añade Arbona. 

El origen de la compañía se remonta a 2012, poco después de la liberalización del mercado energético en España, cuando había muchísimas más dudas acerca de las facturas de electricidad y gas. En ese contexto, Selectra nació para ayudar a los usuarios, simplificar las gestiones y ayudar a hogares y negocios a elegir lo que realmente necesitan. 

A su servicio de asesoramiento personalizado y comparación de tarifas se le suma su experiencia en la organización de compras colectivas de energía, una iniciativa para negociar en grupo mejores tarifas de luz y gas, que cuenta con más de 75.000 inscritos hasta la fecha. 

Emprendimiento y COVID-19 

La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha marcado la agenda económica y empresarial durante este 2020. En este sentido, Selectra entendió que debía proteger a sus empleados y decidió organizar el teletrabajo para que todos los trabajadores estuvieran a salvo desde los primeros días del Estado de Alarma, siendo una de las primeras compañías del sector que estuvo 100% operativa desde casa. 

Asimismo, la compañía ha sacrificado entre un 15 y un 20 % su facturación para no llevar a cabo ningún ERTE a la plantilla. 

Desde el momento en que todos los empleados estaban ya teletrabajando, se empezó a diseñar y a trabajar en el plan de regreso para tenerlo todo atado en el momento que se dieran las condiciones. Así, la compañía afirma que se han adelantado a esta segunda ola, con la implantación de turnos rotativos en las oficinas de Madrid y Sevilla. 

Jaime Arbona y Gonzalo Lahera, sevillanos de 34 años, fundaron la compañía en Madrid hace algo más de seis años con solo 7 empleados. Actualmente, los directores andan a caballo entre la sede central en Madrid y las oficinas de Sevilla, siendo Selectra una compañía con más de 600 empleados en España y una facturación de 20 millones de euros.