SolarMente entra en el prestigioso programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley

En mayo de 2020 SolarMente llevaba a cabo su primera instalación. Un año después, la startup española de autoconsumo solar ha entrado en el programa de aceleración de Y Combinator (YC). De esta manera, la startup se convierte en una de las pocas organizaciones españolas en formar parte del prestigioso y exclusivo programa de aceleración Y Combinator, según los datos de la aceleradora, solo hay 7 empresas españolas.

YC apoya a sus fundadores de por vida, aunque la parte fuerte del programa tiene lugar los 3 primeros meses, punto en el que se encuentra SolarMente ahora mismo, durante este tiempo, ofrecen formación, mentoría y financiación. El broche final de este intensivo llega el 31 de agosto con el Demo Day en el que los elegidos presentan sus compañías a importantes inversores.

Desde SolarMente se sienten “muy emocionados de formar parte de esta aceleradora, ya que es de las mejores del mundo”. Además, añade Wouter Draijer, CEO y cofundador de la startup, “este programa supondrá un empujón importante para nuestra empresa, pero además, se estará impulsando el autoconsumo fotovoltaico en España”.

YC fue fundada por Paul Graham, famoso por sus ensayos sobre startups, y su esposa Jessica Livingston. Juntos tuvieron la idea de ayudar a jóvenes fundadores a crear una empresa durante el verano en Palo Alto. Años más tarde, se crearon miles de incubadoras tratando de replicar su exitoso modelo.

Por tanto, YC es una de las aceleradoras más antiguas y, para muchos, una de las pioneras en la materia. Bajo su paraguas se encuentran compañías como Airbnb, Dropbox, Stripe,Twitch o Coinbase que ha sido la protagonista de lo que va de año.