Sothis obtiene el nivel más alto de certificación en el Esquema Nacional de Seguridad

La tecnológica Sothis ha obtenido el nivel más alto en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), un certificado que alcanza su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), los proyectos y servicios gestionados en materia de Ciberseguridad, así como los servicios gestionados 24×7 por la Administración de Sistemas, Comunicaciones y Centro de Atención a Usuarios, los relativos a la Auditoría y Consultoría en Ciberseguridad, Gestión de Riesgos y Gobierno de Seguridad, según se informa en un comunicado.

El ENS garantiza a la ciudadanía que interactúa con las Administraciones Públicas que sus datos, sus comunicaciones y sus actividades están protegidas frente a posibles acciones relacionadas con la seguridad que puedan poner en peligro su confidencialidad y su integridad. Para ello, tanto las administraciones como sus proveedores deben de seguir una serie de reglas que definen un Marco Organizativo, un Marco Operacional y unas Medidas de Seguridad, cuyo nivel de cumplimiento se certifica por entidades independientes autorizadas por el Centro Criptográfico Nacional (CCN).

En este sentido, la directora de la Unidad de Negocio de Consultoría y Sistemas de la Información de Sothis, Catalina Jiménez, ha señalado que la certificación en el nivel más alto del ENS “ratifica el esfuerzo que estamos haciendo para convertirnos en uno de los líderes del mercado de la Ciberseguridad en España. Además de acercar esta materia a todas las empresas, diseñamos una estrategia que engloba la seguridad de las organizaciones de extremo a extremo. Para ello, tenemos en cuenta las aplicaciones de negocio, la gestión empresarial e, incluso, los sistemas industriales”.

Por su parte, el director del Área de Sistemas Información Corporativos de Sothis, Ricard Sanjuan, ha indicado que la certificación supone un valor añadido para los clientes de la compañía, ya que “estamos prestando un servicio en un marco de referencia de la Ciberseguridad y queda avalado por la certificación más alta facilitada por el Centro Criptológico Nacional”.

Al mismo tiempo, Sothis ha ampliado su sello ISO27001. “Estas dos certificaciones nos sitúan como una de las opciones más serias, ya que avalan la calidad y el compromiso que tenemos en materia de Ciberseguridad y Gobierno de Seguridad. Nos encontramos en un ambicioso proceso para contribuir a dar un mejor servicio a nuestros clientes y para continuar con la expansión en el ámbito nacional e internacional, por lo que la certificación del ENS es un elemento clave. Así, garantizamos que podemos acceder a todo tipo de proyectos que por capacidades, experiencia y recursos podemos desarrollar con éxito”, ha resaltado el director general de la compañía, Raúl Martínez.

Sothis desarrolla un enfoque innovador en el que los sistemas de información de una empresa productiva están siempre enlazados, ofreciendo una propuesta de valor única en el sector, integrando sistemas de información, gestión empresarial e industrial, siendo la única en España capaz de afrontar todas las vertientes de la digitalización. Todo ello, de la mano de fabricantes como IBM, HPE, Microsoft, Siemens y SAP, siendo Sothis uno de los principales Partners de España de estos dos últimos.

De esta manera, Sothis es líder en la digitalización y está especializada en los sectores farmacéutico y químico, automoción, agroalimentario, construcción, fabricación discreta, sanidad, banca, logística de transporte y distribución. Hoy en día, la empresa cuenta con un equipo de 890 personas y trabaja con clientes en 35 países. Asimismo, está participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig.