Taxdown, en busca de ‘la renta más rentable’

La compañía española Taxdown afirma que con su servicio de asesoría fiscal los contribuyentes españoles podrían ahorrarse hasta 12 millones de euros en la actual campaña de la renta. A través de su plataforma, disponible también desde el teléfono móvil, es posible realizar la declaración en apenas 15 minutos.

Según afirman desde la compañía tecnológica, aceptar sin más los datos que nos hace llegar la Agencia Tributaria no parece ser la opción más recomendable, “ya que los españoles dejamos de percibir más de 9.000 millones de euros en deducciones no aplicadas”.

En el ejercicio anterior, se realizaron un total de 15 millones de declaraciones a través de la confirmación del borrador, por lo que el 66% de los contribuyentes la presentaron por este método. Además, el año pasado el 24,85% de los contribuyentes lo hizo sin ninguna modificación de los datos ofrecidos por Hacienda. Muchas de ellas no incluían las deducciones autonómicas en su confección.

Así, el ahorro medio en las declaraciones presentadas a través de Taxdown es de 483 euros, asegura. Además, solo cobran por sus servicios si mejoran el resultado de tu borrador, no cobrando cantidad alguna si no existe ahorro.

La compañía ha sido creada por tres emprendedores españoles, Joaquín Fernández, Álvaro Falcones y Enrique García, quienes no dudaron en abandonar sus trabajos en startups tecnológicas en San Francisco para crear Taxdown. La viabilidad del proyecto se ha conseguido gracias a una ronda de financiación en la que han participado business angels y fondos de capital riesgo, alcanzando el millón de euros en su primer año.

“Nuestro objetivo es ayudar a los españoles en un trámite tan engorroso como la renta y ofrecerles una asesoría fiscal de calidad que garantiza el mayor ahorro”, explica Enrique García Moreno, co-fundador de TaxDown.

La startup ha lanzado este año su servicio a nivel nacional, exceptuando el País Vasco y Navarra, que cuentan con regímenes fiscales propios. Es colaboradora de la Agencia Tributaria, por lo que el usuario dispondrá de la descarga inmediata de los datos de los que dispone el organismo público.

La seguridad es una de sus mayores preocupaciones, por lo que disponen de un servicio de chat atendido por fiscalistas que ayuda al usuario durante el proceso. La declaración se presenta directamente a través de la plataforma de forma telemática, ya que la conexión es directa con Hacienda.