Wealth Secur cotiza su primera compañía en Euronext Access París

Wealth Secur, despacho jurídico-financiero fundado en 1996, acreditado como listing sponsor por Euronext, ha completado exitosamente su primera operación en EURONEXT ACCESS PARIS, al listar la compañía española WHITENI R CAJAL SOCIMI S.A., el 12 de marzo de 2019, según se informa en la web de Aemab y comunica a TodoStartups el referido despacho.

WHITENI R CAJAL SOCIMI S.A. es una compañía de inversión inmobiliaria especializada en la propiedad y gestión de activos inmobiliarios, en particular edificios de oficinas en España, sujeta al régimen especial fiscal de Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario, SOCIMI. Su cartera de inmuebles, con una superficie total de 14.000 metros cuadrados, consiste en 3 edificios.

José María Alcañiz March, CEO de Wealth Secur y profesor del CEF.- Centro de Estudios Financieros, afirma que “estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por la compañía como su listing sponsor, así como de haber completado exitosamente el proceso de listado de WHITENI R CAJAL SOCIMI en EURONEXT ACCESS”.

Las compañías de inversión inmobiliaria bajo el régimen especial fiscal de SOCIMI, tienen la obligación legal de cotizar sus acciones en un mercado regulado o en un sistema multilateral de negociación, como es el caso de EURONEXT ACCESS.

Las SOCIMI, al cotizar sus acciones en EURONEXT ACCESS, pueden cumplir con este requisito legal a un coste razonable y con un claro impacto internacional, al publicar su información y estrategia, a la par que abriendo las puertas a la obtención de liquidez para futuras inversiones inmobiliarias.

Las empresas que deseen cotizar en Euronext pueden beneficiarse de la experiencia de Wealth Secur y de las ventajas de estar presentes en ese mercado Europeo. El principal objetivo de Wealth Secur como listing sponsor es guiar a las empresas en su proceso de salida a mercado Euronext, acompañarlos en consolidar su presencia en el mismo, mejorar su liquidez y en definitiva apoyar su crecimiento.