Xceed organiza el ocio nocturno de más de 3,5 millones de usuarios en 2018

La industria de la noche no escapa de los avances tecnológicos. La startup barcelonesa Xceed ha irrumpido en la digitalización del negocio nocturno con su plataforma de gestión de eventos. En 2018 ha conseguido superar los 3,5 millones de usuarios y ha vendido más de 1,4 millones de tickets de diferentes sesiones musicales y festivales. Ha sido premiada por The Next Web como la ‘Startup de Mayor Crecimiento en toda España’.

Xceed es una solución ‘SaaS‘ (Software como Servicio, por sus siglas en inglés) que gestiona de forma sencilla y eficiente sus eventos, automatizando los procesos y aportando un análisis riguroso de los datos de su audiencia. La startup basa su modelo de negocio en el ecosistema generado gracias a una tecnología avanzada que agrega valor a los dos principales actores: Clubs (que buscan mejorar sus procesos y llegar a una audiencia de nicho) y Clubbers (usuarios).

Los Clubbers se benefician de la oferta que publican los propios clubs utilizando una aplicación que los conecta con sus eventos favoritos mediante inteligencia artificial. Xceed ha gestionado 1.364.481 reservas en 2018. La clave para ello ha sido la apertura de nuevos mercados en Europa: Portugal, regiones de Italia y Londres a finales de año. A ello hay que sumar la facturación originada por aquellos que ya eran usuarios. Xceed continuará su expansión global hacia nuevos mercados en Europa y EE.UU..