Zymvol, elegida startup más prometedora de IQS Next Tech 2017

Zymvol ha sido elegida startup industrial más prometedora de 2017 en el Demo Day de IQS Next Tech, el primer programa de aceleración del país para startups industriales, organizado por IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS, con el apoyo de Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya.

El jurado formado por Rubén Bonet, CEO de Fractus; Ernest Lara, director ejecutivo de Richi Social Entrepreneurs; Alfons Cornella, fundador de Infonomía; Irene León, Disease Area Leader de Novartis Oncología España; Pablo Linz, cofundador de Immfly, Jordi Arias, director de Transferencia Tecnológica de mVenturesBcn; y Javier Marcipar, CEO de CIMNE Tecnología; seleccionaron a Zymvol por su innovadora solución, capaz de diseñar enzimas y biocatalizadores a medida para la industria, convirtiendo los procesos químicos en medioambientalmente sostenibles y reduciendo sus costes.

Smart Monkey, creadores de un sistema de gestión inteligente del transporte y control logístico a través de la inteligencia artificial, y Sense4Care, desarrolladores de un dispositivo médico para monitorear continuamente el estado motor de los pacientes con párkinson, fueron elegidos finalistas de IQS Next Tech y obtendrán un acceso directo a Imagine IF! Accelerator, organizado por Innovation Forum

Zymvol, dirigida al sector químico, ha creado una solución capaz de diseñar enzimas a medida a través de la simulación computacional.  La startup ofrece a las empresas químicas, la posibilidad de obtener enzimas personalizadas para la producción de sus productos. Esta les permite encontrar la proteína adecuada en un tiempo de duración muy reducido, minimizando los costes económicos del proceso y convirtiéndolo en medioambientalmente sostenible.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups