Celo lanza la criptomoneda estable cREAL

Rate this post

Celo, un protocolo Layer-1, negativo en emisiones de carbono y que cuenta con un ecosistema de aplicaciones Web3, ha anunciado la activación de una criptomoneda estable algorítmica asociada al real brasileño: Celo Real(cREAL).

Se trata de la primera criptomoneda estable para pagos móviles, junto con el Celo dólar y el Celo Euro, que se puede utilizar tanto para aplicaciones y servicios de finanzas centralizadas (CeFi) como para finanzas descentralizadas (DeFi) en el blockchain abierto de Celo.

Desde ya, los usuarios pueden adquirir cREAL  en los sitios más populares de intercambios de criptomonedas con sede en Brasil, FlowBTC,  NovaDAXy  Ripio,uno de los mayores intercambios de criptomonedas de América Latina. Bitfy y Coins, dos criptocarteras muy populares, también han integrado cREAL.

Cabe destacar que NovaDAX, Ripio y Bitfy también han incluido el activo nativo de Celo. El ecosistema de proyectos DeFi de Celo que apoyan cREAL incluye a: Moola Market, Ubeswap, Valora, Symmetric, Poof.cash, Heymate, Airswap, Celo.tax, Mento.finance, Celo  Terminal, CeloWallet.app y GoodGhosting.