Video Entrevista Por Redacción Criptoeconomía Mayo 5, 2023

Víctor Ronco: "Las criptomonedas favorecen la inclusión financiera"

Criptomonedas. La revolución de los activos digitales’ es un documento con el que su autor, Víctor Ronco, confía en darnos las claves para “entender y participar en la tecnología Blockchain y las finanzas descentralizadas”. Comprender, analizar y participar. Esos son los tres bloques del libro que analizamos en esta Entrevista TS.

Y es que tres son las misiones que, con su lectura, Ronco espera que podamos acometer con éxito. Desde entender el funcionamiento de la tecnología Blockchain hasta abrir nuestra primera cartera o wallet de inversión con Bitcoin o Ethereum.

Todo ello en el marco de grandes cambios que, pese al desconocimiento que parece haber todavía, se empeña en dibujar la maquinaria de las divisas encriptadas y las finanzas descentralizadas, en un horizonte cada vez más cercano.

Licenciado en ADE, Ronco posee posgrados en comunicación, marketing y marketing digital vinculado al comercio electrónico. Ha ejercido algunas de estas funciones en marcas como el Santander, Red Bull, Danone, Škoda o Volkswagen.

Actualmente es consultor bajo su propia firma, Vicron Consulting, centrada en impulsar la digitalización, la estrategia de negocio y el marketing de las empresas. También es conferenciante internacional y profesor habitual en varias universidades y escuelas de negocios.

Además, ha sido consultor externo en marketing para BitBase (plataforma de compraventa de criptomonedas) así como fundador del programa divulgativo ‘Criptomonedas para todos’, y es el coautor del libro ‘Criptomonedas para dummies’ (2020). Conversa con Víctor Ronco el periodista de TodoStartups, Alberto Orellana.