Noticia Criptoeconomía

Agrotoken: “tokenizar granos”, criptoeconomía y una alianza con Visa

Redactora (La Habana-Cuba)

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, está transformando la forma en que se operan los granos en el mundo, mediante una solución innovadora y segura para productores, comercios, acopios e inversores. Una ronda de financiación Pre-Series A con el respaldo de Visa ayudará a expandirse y lograr su cometido.

Esta startup brasileña permite a los usuarios convertir sus granos en activos digitales llamados Agrotokens, que pueden ser utilizados para pagar bienes y servicios, obtener préstamos, adquirir productos y mucho más, todo respaldado por la garantía directa de los granos de soja, maíz y trigo.

La alianza estratégica que anunciaron con Visa tiene como “objetivo impulsar la inclusión financiera para pequeños agricultores mediante productos financieros innovadores”.

Esta compañía brasileña ha creado un ecosistema seguro y sin fricciones para transaccionar con granos de manera fácil, eficiente y confiable. Al utilizar la tecnología blockchain, las operaciones son transparentes, descentralizadas y altamente seguras, reduciendo el riesgo de fraude o insolvencia.

Ahora, esta inversión que reciben impulsará la expansión, el desarrollo de nuevos productos y extenderá la tarjeta Visa Agrotoken a más países.

Estos activos digitales Agrotoken brindan a los usuarios la flexibilidad de realizar transacciones comerciales y financieras en cualquier momento y lugar, y por el monto que deseen.

"Estamos construyendo un nuevo ecosistema que permite hacer negocios con agrocommodities de forma simple, segura y con menores costos. Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa eficiente y tecnológica para la industria agrícola, aprovechando todo el potencial y la seguridad de la tecnología blockchain”, aseguran.

Los Agrotokens pueden intercambiarse por una variedad de bienes y servicios, incluyendo semillas, vehículos, maquinaria, combustible y más. Además, los usuarios pueden utilizarlos como garantía para solicitar préstamos, lo que ofrece oportunidades financieras adicionales para los productores.

La startup también quiere introducir nuevas stablecoins colaterizadas con una variedad de granos en diferentes países y expandir más las posibilidades de transacciones y financiamiento en su plataforma.

Su modelo es fácil de usar: los usuarios simplemente tokenizan sus granos de forma totalmente online y reciben los Agrotokens en su billetera digital. Una vez que estos están en la billetera, pueden emplearze desde dispositivos móviles o computadoras para realizar pagos instantáneos por bienes y servicios, facilitando así las transacciones comerciales.

"Nos enorgullecemos de ofrecer una infraestructura democrática y eficiente que está transformando la industria agrícola. Queremos invitar a productores, comercios, acopios e inversores a unirse a nuestro ecosistema y aprovechar las oportunidades de un mundo más simple y eficiente", afirman.

La empresa brasileña se presenta como un impulsor del cambio en el mundo de los agronegocios, al ofrecer una solución tecnológica que simplifica, asegura y mejora las transacciones en el mercado de agrocommodities. Su ecosistema innovador ofrece la oportunidad de experimentar un enfoque más simple y eficiente para los negocios en la industria agrícola.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados