El Salvador mantiene su apuesta por los bitcoin, pese a caer los precios

Rate this post
.

En medio de la caída de los precios de las criptomonedas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aprovechó recientemente para comprar más bitcoin y aumentar las reservas del país, aunque muchos han mostrado su preocupación por este descenso.

Bukele pretender pescar en aguas revueltas ante la baja en los precios de la criptomoneda, que sufre un desplome pronunciado que la ve alejarse de sus máximos históricos, mientras los bancos centrales endurecen sus medias antiinflacionarias con subidas de los tipos de interés.

«El Salvador compró 80 bitcoin (a 19.000 dólares cada uno). Bitcoin es el futuro, gracias por vender barato», expresó en su cuenta de Twitter el presidente de la nación centroamericana recientemente. En estos momentos, El Salvador acumula ya unas 2.381 unidades de la criptodivisa.

Como explica Ámbito, en septiembre de 2021, este país se convirtió en el primero en aceptar bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar, aunque en aquel momento, un bitcoin se cifraba en unos 44.000 dólares, más del doble de la cifra actual.

Poco después, en noviembre, la criptodivisa tocaba su techo, que se fijó en más de 68 mil dólares, pero en los últimos meses la situación ha cambiado. Ante las críticas por la caída, Bukele pidió paciencia, pues confía en una recuperación del mercado.

«Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. Si invirtieron en #BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market”, dijo entonces.

La confianza del presidente salvadoreño en las criptomonedas es ciega, al punto de que su gobierno creó la billetera electrónica Chivo Wallet para que los salvadoreños puedan operar en ese activo y facilitar el envío de remesas.

Sin embargo, detalla el portal, “la mayoría de las remesas llegan por el sistema bancario y otras agencias de ese servicio, pero las enviadas por Chivo Wallet no alcanza el 2% de los envíos”, algo que indica que todavía queda mucho camino por recorrer.

Para conocer más sobre lo que sucede en El Salvador y cómo ha sido un país puntero a nivel mundial y regional sobre el uso del Bitcoin como moneda de curso legal, recomendamos el Curso Intensivo sobre Criptomonedas y su Fiscalidad. ¿Qué son, cómo funcionan y cómo tributan? ofrecido por e el Grupo Educativo CEF.- UDIMA.