Las cuentas de Twitter y Youtube del Ejército británico hackeadas para promover una estafa de criptomonedas

Rate this post

Los hackers no tienen miedo y atacan a cualquiera. Y sino que se lo digan al ejército británico, que ha visto cómo sus cuentas de Twitter y Youtube fueron pirateadas para publicar sobre criptomonedas y tokens no fungibles.

En concreto, el canal de Youtube del ejército británico comenzó a publicar vídeos sobre criptomonedas con imágenes del empresario multimillonario Elon Musk. También fue bautizada de otra manera, Ark Invest, que es el nombre de una firma de inversión global, según han indicado desde Reuters.

Por su parte, la cuenta de Twitter parecía retuitear varias publicaciones relacionadas con los tokens no fungibles. Además, el nombre también cambió y comenzó a llamarse Bapesclan, con una imagen de perfil diferente que mostraba una figura de dibujos animados con forma de mono con maquillaje que imitaba a un payaso.

El Ejército confirmó el ataque y aseguró que estaban resolviendo el problema, por lo que horas más tarde, las cuentas fueron restauradas. 

A pesar de que todo se había resuelto, el ejército británico aseguró que se está llevando a cabo una investigación.

Por el momento, se desconoce quién está detrás de los ataques. El ejército pidió disculpas por la interrupción del servicio en estas dos cuentas diciendo “disculpas por la interrupción temporal de nuestra transmisión. Realizaremos una investigación completa y aprenderemos de este incidente”.

Los hackers no tienen barreras y consiguen atacar hasta los que más seguridad pueden tener. Pero no es la primera vez que sucede. En julio de 2020, los hackers se apoderaron de las principales cuentas de Estados Unidos en una aparente estafa de Bitcoin. Entre las cuentas afectadas estuvieron las de Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, o Barack Obama, entre otros.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.