Meta pone punto y final a Novi, su proyecto piloto de billetera digital con criptomonedas

Rate this post

Los usuarios de Novi, el programa piloto de Facebook, ahora Meta, que permite el pago con criptomonedas a través de un chat de Facebook Messenger o WhatsApp, tienen que darse prisa si no quieren perder su dinero. Y es que la compañía ha anunciado el fin de este proyecto que es el último resquicio del interés de Facebook por las criptomonedas.

En concreto, el proyecto pondrá punto y final el próximo 1 de septiembre, según ha informado Novi en un comunicado en su página web. Por eso, los usuarios de este proyecto, que funcionaba en Estados Unidos y Guatemala, tendrán hasta esa fecha para poder retirar el dinero de sus cuentas bancarias, aunque Meta urge a los usuarios a que lo hagan lo antes posible.

Ahora bien, los clientes no podrán añadir dinero a sus respectivas cuentas de Novi a partir del próximo 21 de julio de este año. El pago en criptomonedas se realiza con Pax Dollars, una criptodivisa vinculada con el dólar. 

Cuando llegue el periodo de finalización de este proyecto, en septiembre, los usuarios no podrán acceder a su cuenta, de ahí la urgencia en retirar el saldo disponible. 

De acuerdo con Bloomberg, Meta planea usar la tecnología de Novi en productos futuros, especialmente en el metaverso, que es el futuro de la tecnología, según Mark Zuckerberg.

Facebook ha estado interesado en el mundo de las criptomonedas desde hace año. Hay que recordar que cuando Zuckerberg testificó ante el Congreso de Estados Unidos en 2049, trató de disipar cualquier preocupación de que su compañía apoyara el lanzamiento de Diem, entonces llamado Libra, sin la aprobación regulatoria.

El fin del interés de Meta en Novi está ocurriendo justo en un momento en el que el mercado de las criptomonedas está experimentando una recesión, sin olvidar los problemas de liquidez experimentados por empresas clave como Celsius Network y Three Arrows Capital.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.