MundoCrypto, pese a la polémica generada, reúne a más de 7.000 personas en Madrid

2/5 - (1 voto)

Sábado 27 de agosto, en un Madrid aún con resaca de las sucesivas olas de calor que han recalentado la de por sí calurosa capital del país, y siete mil personas que no parecieron leer ningún medio de comunicación convencional con declaraciones y avisos de autoridades y expertos que advertían de los riesgos del que se presenta así mismo como el mayor evento de criptomonedas del mundo: Mundo Crypto.

El escenario elegido para la cita fue el WiZink Center, donde se dieron a conocer las últimas novedades y tendencias del metaverso a través de una experiencia completamente diferente organizada por la compañía Mundo Crypto, según apunta la organización en un comunicado.

Los presentadores, la periodista Danae Boronat y el influencer cripto Andrés Meneses, junto con Mani Thawani fueron los encargados de dirigir este acontecimiento único en España para el sector.

MundoCrypto, ajeno a la polémica desatada, dio a conocer su Metaverso como un nuevo espacio formativo de la comunidad crypto bajo el modelo Learn to Earn y Proof of Community, dos de los pilares de este nuevo proyecto. La jornada, que duró cerca de 8 horas, pudo ser seguida vía streaming en más de 100 países.

El acto contó con ponentes com0o Daniel Lacalle, economista y gestor de inversiones; Pilar Troncoso, co-fundadora y Vice presidenta de OARO; Juan Ramón Rallo, economista; o Pablo Gil, economista y trader, entre otros. Además, el exactor y presidente de la Fundación Bitcoin, Brock Pierce, entró en el evento de forma virtual para aportar su punto de vista sobre el sector.

También hubo tiempo para hablar de exchanges y metaverso en una mesa redonda moderada por Pilar Troncoso que contó con Xavier Molina, local manager Iberia de FTX y Eneko Astorquiza de Kucoin.

Mani Thawani, fundador de MundoCrypto y encargado de liderar el acontecimiento, tanto en persona como a través de su avatar, afirmó estar «muy felices de haber organizado el día de toda la comunidad de criptomonedas. Nuestro deber es que cada uno de los presentes haya salido beneficiado y que todo el mundo crypto salga ganando después de este día como industria”.

MundoCrypto nace en 2019 con el propósito, asegura en su comunicado, de «democratizar el acceso a la educación y libertad financiera» a través del ecosistema de las criptomonedas. Sólo en España se ha brindado ya esta oportunidad a más de 55.000 personas en formación crypto. Pero los avisos sobre los riesgos son crecientes.

El Banco Central Europeo estima que 8 millones de españoles, alrededor de un 12% de su población, posee criptoactivos. Esto sitúa a España en la segunda economía de la zona Euro (por detrás de Holanda, 14%) con mayor inversión en cripto.