Visa lanza un nuevo servicio de asesoría en criptomonedas

4/5 - (1 voto)

Visa refuerza su apuesta por las criptomonedas y divisas digitales con el lanzamiento de un servicio específico de asesoramiento en este área. El nuevo programa se integrará dentro de Visa Consulting and Analytics, diseñado para ayudar tanto a clientes como partners a ir un paso más allá en el mundo cripto.

Un sector cada vez más en alza, según un estudio lanzado por la propia compañía, y que indica que un 94% de los responsables de la toma de decisiones en el segmento financiero tiene conocimientos sobre criptomonedas, según un comunicado.

El conocimiento sobre el ecosistema cripto es fundamental tanto para instituciones financieras que quieren atraer o retener clientes con soluciones cripto como para los retailers que buscan profundizar en los NFT, así como para los bancos centrales que están explorando estas divisas digitales.

Gracias a su trabajo con más de 60 plataformas de criptomonedas, la red global de consultores y expertos en productos de Visa cuenta con una amplia experiencia que pone al servicio de las instituciones financieras.

De este modo, contribuye a que estas puedan evaluar qué oportunidades de negocio ofrecen las criptomonedas, así como a desarrollar estrategias concretas y poner a prueba nuevas experiencias de usuario e innovaciones como los programas de recompensas de criptomonedas y las carteras de consumo integradas en CBDC, se señala en la nota.

En la actualidad, Visa está colaborando con clientes y socios en todas las regiones, incluido Estados Unidos, donde el equipo de Visa está trabajando con UMB Financial Corporation.