Estrella de Galicia lanza The Hop, un programa de aceleración y unos premios para emprendedores

Encontrar talento emprendedor y fomentar la colaboración entre el ecosistema empresarial y los jóvenes emprendedores. Ese es el objetivo del nuevo programa que acaba de lanzar Estrella Galicia, bautizado The Hop, que acaba de empezar su proceso de selección para encontrar a las startups más innovadoras.

Esta iniciativa, que debe su nombre a una referencia a “salto” y a “lúpulo”, un producto muy importante en la elaboración de la cerveza, se centra en tres áreas diferenciadas. La primera destinada a desarrollar el emprendimiento tecnológico, la segunda para identificar el talento y por último fomentar la colaboración de Estrella de Galicia y los jóvenes emprendedores, estando abierto a emprendedores no sólo de España sino también de Brasil.

Dentro de este programa, la compañía ha puesto en marcha también los Premios The Hop, que van dirigidos a emprendedores, universitarios, startups y centros de aceleración para que puedan presentar sus iniciativas de negocio que se centren en áreas como la inteligencia artificial, el big data o el Internet de las Cosas y que ayuden a aportar valor a las diferentes áreas de la empresa.

Los interesados tendrán hasta el próximo 31 de agosto para formalizar su inscripción a través de la web www.thehop.xyz 

Se seleccionarán 18 proyectos emprendedores que deberán defenderse ante un Comité de Emprendimiento que contará con la presencia de profesionales internos y externos, que se encargarán de seleccionar a los seis mejores, que podrán recibir un premio en metálico de 10.000 euros que se entregará en un evento especial que tendrá lugar en septiembre.

Además, los ganadores podrán entrar a formar parte del programa de aceleración que incluirá también formación entre los que se incluyen sesiones de mentoring y coaching de la mano de expertos y profesionales del sector, para que así puedan poner en marcha sus iniciativas de negocio y crear un proyecto piloto, que se presentará en mayo del año que viene ante un grupo de inversores.

Este programa de aceleración y el consiguiente premio se encuentran inmersos dentro del plan de transformación digital que está llevando a cabo la compañía para reinventar el modelo de negocio y mejorar la experiencia para con el cliente.

En este sentido, Ignacio Rivera, CEO en Hijos Rivera y principal responsable de la compañía, ha explicado que la transformación digital “es una herramienta que aporta muchísimo valor a los equipos para competir en la nueva economía”.

Este plan de transformación digital está centrado en entender y llegar al nuevo cliente digital y satisfacer sus demandas y expectativas.

 

Dejar respuesta