Arranca MedTex: 11 startups para revolucionar el sector de la medicina

Foto oficial de la presentación de la aceleradora de startups MedTex. |FOTOGRAFÍA: Parc Cientific de Barcelona

En un mercado competitivo, la innovación es un elemento que diferencia a unas empresas de otras. Como en el resto de sectores, así ocurre en el mundo de la medicina. Para impulsar la creatividad y la puesta en marcha de proyectos emprendedores con vocación internacional en el ámbito de las tecnologías médicas y digital health, arranca MedTex, la aceleradora de startups tecnológicas.

El programa financiado por ACCIÓ permitirá a 11 startups recibir formación y asesoramiento de 24 mentores y expertos en diferentes áreas estratégicas totalmente gratis durante cinco meses. Así, los participantes obtendrán conocimientos de temas como gestión de equipos, marketing, derecho mercantil o internacionalización en el Parc Científic de Barcelona, espacio que pretende potenciar la investigación de excelencia, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento.

MedTex proporcionará a sus emprendedores, también, apoyo para obtener todo tipo de financiación, actividades de networking, equipamiento e infraestructura de última generación y condiciones especiales para establecerse y acelerar su negocio. Las once empresas seleccionadas para participar en el programa son ADmit Therapeutics, Cornea Project, CreatSens Health, Kiversal, GlyCardial Diagnostics, MJN Neuroserveis, Moirai Biodesign, Onalabs Inno-Hub, Tecnologia Regenerativa QREM, Sens Solutions y USMINA.

Dejar respuesta