MASVentures, la aceleradora con la que las startups podrán experimentar en entornos reales

De izquierda a derecha, Pedro Trucharte, Ignacio Fonts y Meinrad Spenger, durante la presentación de MASVentures este miércoles en Madrid. |FOTOGRAFÍAS: Marta Peiro

MasMóvil, operador de telecomunicaciones con más de 8 millones de clientes en España, y el grupo de inversión español Inveready, centrado en compañías innovadoras, lanzan la  aceleradora de startups, MASVentures. Con esta iniciativa pretenden ayudar a 5 jóvenes compañías a desarrollar y poner a prueba sus proyectos en entornos reales beneficiándose de un apoyo traducido en recursos materiales, personales y económicos.

MASVentures pretende impulsar el “talento, la innovación y generar negocio conjunto con las empresas, que haya valor por las dos partes, obtener una rentabilidad financiera” y “devolverle al ecosistema y a la sociedad” parte de lo que el entorno empresarial le ha dado a MásMóvil. Así lo manifestó Pedro Trucharte, director ejecutivo de la iniciativa, que destacó que es la “primera aceleradora corporativa que va en alianza con un fondo de capital riesgo”.

Las 5 startups seleccionadas podrán hacer uso de los recursos tecnológicos de MásMóvil, tendrán acceso a su red de contactos y mentores, y contarán con la inversión y el apoyo profesional de Inveready, según detalló Trucharte. La participación del grupo de inversiones es un valor diferencial de la iniciativa por su conocimiento en compañías innovadoras y su importancia al estar entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado, según fuentes de MásMóvil. Además, la aceleradora permitirá a las jóvenes compañías probar sus soluciones tecnológicas en entornos reales de la operadora.

Aquellos emprendedores que quieran desarrollar una idea novedosa tienen hasta el 10 de marzo para apuntarse al programa. Desde el 3 de abril hasta el 31 de julio, los 5 equipos seleccionados desarrollarán sus ideas durante un tiempo estimado entre 4 y 5 meses. En octubre tendrá lugar la celebración de un Demoday en el que presentarán sus trabajos y se evaluarán las posibilidades de inversión de los mismos.

Durante el programa, Inveready invertirá “con un fondo de 40 millones de euros” mediante “tickets de inversión en el orden de los cientos de miles” en los proyectos, anunció Ignacio Fonts. El consejero delegado de Inveready Asset Management especificó que en total “cada empresa puede llegar a un millón de euros en la primera fase”. Con ello, el grupo inversor trata de “apoyar comercialmente invirtiendo en compañías que tengan ya cierta tracción y generen tecnología” para que “se puedan beneficiar del ecosistema” y “crear valor”, explicó Fonts.

La aceleradora se centra en la búsqueda de tecnologías disruptivas y nuevas oportunidades de negocio para el sector de las telecomunicaciones y la “atracción de innovación, soluciones, que creen beneficios para asegurar una buena experiencia a nuestros clientes”, aseguró Meinrad Spenger. El CEO del grupo MásMóvil se mostró convencido del liderazgo de su compañía en la satisfacción de sus clientes españoles e invitó a las startups a participar en la iniciativa con el fin de crear “una alianza comercial” con ellas.