Capchase, financiera de startups de ingresos recurrentes, levanta 125 millones

Capchase equipo financación startups ingresos no recurrente

Capchase ha anunciado recientemente una ronda de inversión de 125 millones de dólares procedente de firmas como QED Investors. Funcionan como una plataforma para que las empresas con ingresos recurrentes obtengan “capital no dilutivo” -dilusivo- (que no se pueda diluir o devaluar). La empresa proporciona financiación trayendo al presente los flujos de caja esperados en el futuro, extendiendo así una línea de crédito inmediata.

Fundada en Boston hace apenas ocho meses, este apoyo supone un espaldarazo a sus cifras: más de 390 millones de dólares en financiación y más de 400 empresas utilizando ya la plataforma. Capchase espera crecer un 400% en los próximos seis meses.

Su modelo de financiación ayuda a las empresas a desbloquear el efectivo que, de otra forma, estaría inmovilizado en futuros pagos de ingresos recurrentes. Al adelantar los ingresos futuros, las empresas pueden invertir más en el crecimiento sin agotar sus reservas de efectivo, explican desde Capchase.

La idea es “ayudar a las empresas tecnológicas a acceder al capital que necesitan para crecer más rápido, sin tener que vender su empresa poco a poco”, explica Miguel Fernández, cofundador y consejero delegado de Capchase. “Los ingresos futuros suponen una gran oportunidad a la hora de financiar el crecimiento presente. Al reciclarlos, las empresas crecen más rápido y no necesitan depender de costosas rondas de capital”.

Expansión a Europa

Por otro lado, esta ronda de financiación les permitirá no sólo mejorar sus productos, sino también expandirse por Europa, empezando por Reino Unido. El viejo continente ha estado siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica, pero el ámbito de financiación de startups sigue relativamente “intacto” en el ecosistema, señala Henrik Grim.

El director general en Europa de Capchase ve en el Reino Unido la primera opción “natural” de crecimiento por el continente. Es su “núcleo de financiación” y el mayor mercado europeo para las empresas de ingresos recurrentes”, comenta. Según defiende, ofrecen una alternativa “nueva y flexible” a las rondas de capital a otros proveedores de deuda.

Además, Capchase también ofrece un modelo de financiación programática propio que distribuye la cantidad justa de financiación necesaria para el crecimiento de forma mensual o semanal