Noticia Financiación

Fintech Ualá celebra dos años en Colombia con más de 400 mil usuarios

Redactora (La Habana-Cuba)

La fintech argentina Ualá ha logrado un importante hito en su trayectoria, al superar los 400 mil usuarios en Colombia tras dos años de operación en ese país. La reconocida startup creada por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri registra un crecimiento indetenible tras su expansión, gracias a la variedad de servicios que ofrecen a sus usuarios, y han construido una comunidad sólida.

Durante este período de acción en Colombia, se han registrado más de 1 millón de compras y más de 270 mil transferencias, una muestra evidente de la consolidación en este mercado.

Ualá, fundada y lanzada en octubre de 2017, se estableció con la misión de impulsar la inclusión financiera en América Latina. La compañía ofrece un ecosistema de soluciones financieras a través de su aplicación y tarjeta prepaga Mastercard internacional, de forma gratuita para sus usuarios.

Con la tarjeta Ualá, por ejemplo, los usuarios tienen la posibilidad de realizar compras en cualquier comercio y sitio web a nivel mundial que acepte Mastercard. Además, la aplicación permite enviar y recibir dinero a otros usuarios de Ualá, cuentas bancarias y cuentas virtuales de manera gratuita e instantánea. También brinda la opción de recargar servicios de telefonía y televisión prepagos.

La aplicación de Ualá no solo facilita las transacciones financieras, sino que también ofrece herramientas para un mejor control de los gastos. Los usuarios reciben notificaciones en tiempo real al realizar consumos, y pueden dar seguimiento a todos sus movimientos desde la aplicación en cualquier momento y lugar.

Ualá, clasificada como una empresa de tecnología enfocada en servicios financieros, se encuentra dentro de la categoría de Fintech. La compañía argentina ha expandido su presencia en el mercado colombiano al proporcionar una aplicación que ofrece funciones diversas, desde ahorro, transferencias, compras, pagos, hasta recargas y retiros en cajeros automáticos.

La plataforma de la Fintech no solo se limita a las transacciones cotidianas, también permite a los usuarios realizar inversiones, acceder a préstamos, y beneficiarse de promociones exclusivas. La versatilidad de la aplicación y la tarjeta prepaga Mastercard internacional han contribuido a su crecimiento constante en Colombia y la han posicionado como una opción atractiva para aquellos que buscan soluciones financieras modernas y accesibles.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados