Noticia Financiación

Fintech Pomelo recauda 40 millones de dólares para expandir su presencia en LATAM

Redactora (La Habana-Cuba)

La Fintech Pomelo anunció la exitosa recaudación de 40 millones de dólares en una ronda Serie B para continuar la misión con la cual nacieron: crear la primera infraestructura de servicios financieros con tecnología moderna en América Latina que cubra las demandas de los tiempos actuales.

La ronda Serie B fue liderada por Kazsek y contó con la participación de destacados inversionistas, incluyendo a Monashees, Index Ventures, Insight Partners, Endeavor Catalyst, S32, TQ Ventures y Alter Global.

Esta financiación adicional permitirá a Pomelo continuar invirtiendo en tecnología disruptiva y mantener su objetivo de transformar los pagos con tarjeta en toda la región.

Su plataforma va más allá de las fronteras geográficas y desafía los procesos burocráticos, al tiempo que facilita a empresas de tecnología y aquellas en proceso de transformación digital, como bancos, agroindustrias y minoristas, lanzar sus fintechs y escalar sus negocios en la región con velocidad y seguridad.

La fintech ha logrado atraer a más de 100 empresas y unicornios regionales, entre ellos nombres destacados como Rappi y Agrotoken.

Pomelo se postula como “una nueva forma de pensar para desarrollar, lanzar y escalar tu negocio fintech", afirma la empresa. Su enfoque se centra en desarrollar tecnología moderna para la emisión, procesamiento y gestión de negocios con tarjetas.

Su plataforma en la nube permite a las empresas lanzar y escalar tarjetas de crédito, débito o prepago de manera rápida y segura.

Durante sus años de existencia, han recibido varios premios y reconocimientos, incluyendo el Davos World Economic Forum 2023, Founders Games, The Innovators Awards de Global Finance 2023, VISA La Nación 2023, y el reconocimiento internacional Endeavor Outliers 2023, entre otros.

Entre las ventajas que ofrece se destaca su alcance regional, pues permite una única integración para lanzar en seis países y alcanzar a 450 millones de personas. Además, su plataforma facilita una integración rápida, y la reducción del tiempo de lanzamiento de productos al priorizar el "time to market" para sus clientes.

Con esta última inyección de capital, Pomelo está preparada para consolidar aún más su presencia en la escena fintech latinoamericana y continuar liderando la transformación digital en el ámbito de los pagos con tarjeta en la región.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados