Cómo conseguir 2 millones de euros de financiación gracias a YouTube

Pablo Sanagustín y Javier Martínez, cofundadores de ONiAd. |FOTOGRAFÍA: ONiAd.

La plataforma publicitaria ONiAd ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros. En su objetivo de democratizar la publicidad para que todos puedan hacer uso de las mejores herramientas promocionales, Pablo Sanagustín y Javier Martínez han hecho uso de las redes sociales para explicar su modelo de negocio y conseguir financiación.

A través de su canal de YouTube, Sanagustín, también conocido como Niusan, ha publicado más de 100 vídeos explicando el modo de trabajo de la empresa, que posee 45 empleados, los obstáculos a los que hace frente y las pautas para dirigir y hacer competitivo su proyecto. Estos vídeos han sido retroalimentados en el resto de sus redes sociales y llamado la atención de seguidores, empresarios e inversores. También han sacado una parte de su ronda a pequeños inversores a modo de crowfunding.

En total, la plataforma ya suma 1.100 empresas registradas. Gracias a este proceso, la compañía podrá completar su equipo de profesionales y dar los pasos estipulados para expandirse a Latinoamérica, convirtiéndose en una startup internacional consolidada.