Disponer del sueldo trabajado cualquier día del mes

Llega a España Wagestream, plataforma que permite a las empresas poner a disposición de sus empleados el sueldo trabajado cualquier día del mes. La empresa aterriza en España tras una exitosa ronda de financiación de 22 millones de euros.

El usuario, a través de una aplicación instalada en su móvil, tiene acceso a su sueldo ya trabajado en cualquier momento del mes. Este servicio evita así a los empleados entrar en ciclos de endeudamiento y todo sin generar tipos de interés por el servicio. Únicamente el trabajador tendrá que abonar 3 euros por transferencia recibida no incurriendo en deuda alguna.

Dada la situación actual creada por la COVID-19, la demanda de los servicios de Wagestream se ha disparado, siendo un servicio atractivo que ofrecen los empleadores hacia sus trabajadores. La OCU afirma que, en estos momentos, el 75% de las familias españolas tienen problemas para llegar a fin de mes.

La compañía está presente en varios países europeos teniendo una fuerte presencia en Reino Unido, donde 34.000 médicos y enfermeros de la sanidad pública utilizan sus servicios. Wagestream también está disponible en Estados Unidos. A nivel mundial, grandes compañías como Rentokil, Holliday Inn o la cadena hotelera Hilton están entre sus clientes.

Más de 320 mil usuarios ya tienen acceso en España a su sueldo trabajado a través de esta plataforma. Esto les permite disponer de su nómina de forma adelantada ante cualquier imprevisto económico. Para los clientes de Wagestream no supone el adelanto de importe alguno, ya que las cantidades abonadas a sus trabajadores son financiadas por la compañía.

Además, tiene más ventajas para el empleador, ya que es un servicio que reduce la rotación de los empleados de las empresas que lo implementan, incrementa la productividad y atrae el talento hacia la compañía.

De los estudios realizados por Wagestream se extrae que el 77% de los usuarios de su servicio se sienten menos estresados, el 38% han evitado descubiertos bancarios y el 43% han obviado pedir préstamos bancarios.

En palabras de Hugo Olaizola, director general de la compañía, “este es un momento realmente emocionante para traer algo tan revolucionario al mundo de los pagos de nóminas y de las finanzas personales. Los beneficios para los empleados y las empresas de poder acceder al sueldo ya trabajado cuando uno lo necesite, son totalmente indiscutibles y estamos convencidos de que una relación mucho más cercana con las ganancias de cada uno es el futuro del modelo de pago de nóminas. El modelo de pago mensual significa que millones de trabajadores en España generen estrés financiero, el cual es en gran medida evitable”.