Kukupia cierra una ronda de financiación por valor de 200.000€

Kukupia cierra una ronda de financiación por valor de 200,000 euros

La startup ha cerrado una ronda de financiación por valor de 200.000 euros liderado por el vehículo de coinversión valenciano BSF y que le servirá para afianzar su plan de expansión internacional.

La compañía, impulsada por los ingenieros andaluces Rubén López, Jesús García, Bernando Plaza y Guillermo López y ganadora de la primera edición de Lanzadera, contará además con la experiencia y los conocimientos financieros y tecnológicos de los miembros de BSF, lo que permitirá abrir nuevos mercados y trabajar en productos con un alto componente de I+D+i.

Kukupia se encarga de diseñar, fabricar y comercializar dispositivos médicos que se conectan con las últimas tecnologías móviles, dotando a los usuarios de sencillas herramientas que mejoran el seguimiento, ayudan al diagnóstico y previenen de posibles enfermedades.

El primer producto desarrollado por esta startup es “ekuore”, un fonendoscopio inalámbrico capaz de transmitir el audio de la auscultación a un dispositivo móvil y que tiene aplicación en el campo médico y el veterinario.