La startup ha cerrado una ronda de financiación por valor de 200.000 euros liderado por el vehículo de coinversión valenciano BSF y que le servirá para afianzar su plan de expansión internacional.
La compañía, impulsada por los ingenieros andaluces Rubén López, Jesús García, Bernando Plaza y Guillermo López y ganadora de la primera edición de Lanzadera, contará además con la experiencia y los conocimientos financieros y tecnológicos de los miembros de BSF, lo que permitirá abrir nuevos mercados y trabajar en productos con un alto componente de I+D+i.
Kukupia se encarga de diseñar, fabricar y comercializar dispositivos médicos que se conectan con las últimas tecnologías móviles, dotando a los usuarios de sencillas herramientas que mejoran el seguimiento, ayudan al diagnóstico y previenen de posibles enfermedades.
El primer producto desarrollado por esta startup es “ekuore”, un fonendoscopio inalámbrico capaz de transmitir el audio de la auscultación a un dispositivo móvil y que tiene aplicación en el campo médico y el veterinario.