La Red de Industrias Creativas, auspiciada por el IED Madrid y la fundación Santillana, convoca su II Foro de Inversores RIC

La Red de Industrias Creativas, auspiciada por IED Madrid y la fundación Santillana, convoca su II Foro de Inversores RIC después del éxito de su primera convocatoria el pasado junio.

En 2017 la Red de Industrias Creativas organizó el primer foro especializado en inversión de la industria cultural y creativa en España. Identificó proyectos (capital semilla) y empresas (capital expansión), poniéndolos en contacto con inversores interesados en el sector.

Se recibieron alrededor de 50 inscripciones de proyectos y empresas del sector creativo, de los cuales 10 fueron seleccionados para hacer sus propuestas en este Foro.

Entre otros, una plataforma para enseñar a leer y escribir a niños mediante el juego (MyABCKit – https://www.myabckit.com/), un software para subtitular en teatros (Aptent – http://aptent.es/es/), una aplicación para profesionales de la industria musical (SoundsLikeMarket – http://www.soundslikemarket.es/) y una plataforma de vídeo bajo demanda que impulsa el talento joven audiovisual (Infomix – https://infomix.tv/), fueron algunos de los participantes.

Todos los proyectos seleccionados se expusieron ante 16 inversores, entre los que destacan ENISA, Swanlaab, CREAS, FUNDACION VICE & ILP y también business angel como Jesús Alonso Gallo o Antonio Fontanini.

Tras el éxito de la primera edición del foro, la Red de Industrias Creativas corrobora su continuidad en una segunda convocatoria abierta a recibir proyectos, que se pueden enviar desde ahora hasta el 19 de julio.

Tras unos meses en los que los proyectos seleccionados recibirán formación, se celebrará el Foro de Inversores RIC, el 4 de octubre, donde los proyectos y empresas participantes entrarán en contacto con los inversores, y podrán exponerles sus ideas.

El plazo de inscripción de proyectos y empresarios participantes permanecerá abierto hasta el 19 de julio de 2018. El plazo de inscripción para inversores permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2018.