La startup valenciana GuruWalk consigue un millón de euros de financiación

La startup valenciana GuruWalk ha conseguido una ronda de inversión de un total de un millón de euros. Las inversiones han sido realizadas en su mayoría por mentores de la aceleradora de startups SeedRocket y liderada por un fondo de un grupo de ex alumnos de Harvard. Esta ronda ha sido complementada por un préstamo participativo del Instituto Valenciano de Finanzas, según un comunicado.

La plataforma mundial de tours basados en propinas ha tenido como base de esta ampliación de capital las notas convertibles que la empresa ha ido captando durante un año y medio por parte de los mentores de la aceleradora de startups SeedRocket y otros Business Angels profesionales.

El pasado viernes 29 de noviembre, a las notas convertibles se le sumaron 200.000 euros por parte de un fondo de un grupo de ex alumnos de la universidad de Harvard, “Ethos Angel Investment Fund”. La ampliación de capital ha sido complementada por un préstamo participativo de 300.000 euros del Instituto Valenciano de Finanzas.

Con la financiación concedida, la empresa se ha marcado el objetivo de captar nuevo talento que ayude a aumentar el equipo que hoy en día forma GuruWalk, aportándole valor. Además, procura consolidarse en el mercado del sector turístico como la plataforma líder mundial de tours de libre pago.

Fundada en 2017 en Valencia, GuruWalk es la primera comunidad internacional que ofrece tours de libre pago, conocidos comúnmente como free tours o free walking tours. Este tipo de tours consisten en visitas guiadas por los puntos de interés de una ciudad, aunque también hay visitas más alternativas y temáticas. A través de esta plataforma, viajeros de todo el mundo tienen la posibilidad de contactar con guías locales de forma gratuita.

De igual modo, las personas con ganas de enseñar su ciudad, tienen la posibilidad de hacerlo sin necesidad de pertenecer a una empresa profesional. Los turistas pagan únicamente una propina al terminar el tour, cuya cantidad puede variar en función de la satisfacción del viajero con la experiencia que ha recibido y de la profesionalidad del guía percibida. En poco más de dos años, GuruWalk ya tiene presencia en casi 100 países.