Plume recauda 270 millones de dólares con una valoración de 1.350 millones

Plume® ha cerrado una ronda de inversión por valor de 270 millones de dólares con la empresa de capital riesgo e inversión privada Insight Partners. La ronda Serie E, por valor de 1.350 millones de dólares, eleva la financiación total de Plume a 397 millones de dólares.

Plume se creó bajo la premisa de que un dispositivo sólo puede ser tan inteligente como la red a la que se encuentre conectado, y que los servicios para el hogar inteligente existentes hasta ese momento eran insuficientes.

Por ello, en lugar de intentar mejorar únicamente la cobertura inalámbrica a través de hardware distribuido, la estrategia de Plume fue totalmente diferente: ofrecer un conjunto completo de servicios frontend controlados en la nube que se prestan a través de una red inteligente definida por software.

De este modo, el conjunto de servicios HomePass™ de Plume constan de Wi-Fi adaptable y auto-optimizada para todo el hogar, ciberseguridad con Inteligencia Artificial y protección de dispositivos IoT, un complejo control parental, controles de acceso seguros y detección de movimiento.

HomePass se complementa, además, con una plataforma de operaciones de backend basada en datos que ofrece herramientas de atención al cliente en tiempo real y predictivas, aplicaciones de centro de control de red, análisis profundos, cuadros de mando completos, información sobre el comportamiento y la satisfacción del consumidor, predicción de la pérdida de clientes y servicios de marketing de retención para los CSPs a través de las suites Haystack™ y Harvest™ de Plume.

Plume aprovechará esta financiación para continuar aumentando la inversión en I+D y apostar por las ventas, el marketing y las grandes colaboraciones. La empresa continuará con su expansión de productos, ingresos, clientes, canales y zonas geográficas, y tiene previsto contratar empleados para todas sus oficinas de Europa, Norteamérica y Asia.