5 razones por las que invertir en Bitcoin

Se está hablando mucho de la inversión en Bitcoins, como uno de los negocios que mejores resultados están dando en los últimos. Y es que cada vez hay más usuarios que deciden invertir en este valor digital, puesto que desde que se creó no ha parado de crecer.

Son muchos los software que pueden ayudar a los futuros inversores a manejar su dinero e introducirse en el mundo de las criptomonedas. Uno de ellos es el de Bitcoin Equaliser.

Pero todavía hay mucha gente que tiene dudas y preguntas sobre las posibilidades que tiene el invertir en bitcoins, por lo que aquí te ofrecemos cinco motivos por los que invertir en Bitcoins:

No es fácil que se devalúe

Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de valores, esta moneda virtual está experimentando un constante valor al alza y no se devalúa, por lo que se considera una gran inversión, prácticamente segura. Con la tendencia actual, el beneficio que se puede conseguir cuando se vendan será mucho más elevado que si se hubiera hecho la misma operación con otras monedas virtuales u otro tipo de divisas.

Descentralización

Esto implica que su valor no responde a un organismo regulador ni pertenece a un banco o país, por lo que no se persiguen intereses mercantilistas como ocurren con otros sectores económicos. Además, estamos hablando que su uso cada vez se está generalizando más y se puede operar con ella en prácticamente todo el mundo donde exista Internet.

Seguridad y anonimato

Las operaciones que se realizan con la Bitcoin cuentan con unos estándares de seguridad altísimos, de hecho, esto podemos decir que es uno de sus “leitmotiv”. El encriptado con el que cuenta la hacen una moneda completamente segura. Con él también se garantiza el anonimato de quien esté realizando operaciones financieras con las monedas virtuales, convirtiéndola en inrastreable.

Rapidez transaccional

Si el usuario quiere comprar o vender Bitcoins es algo que se puede hacer con total rapidez, sin necesidad de cumplimentar una tediosa documentación, algo que suele ocurrir con otro tipo de sectores, en los que incluso hay que demostrar solvencia patrimonial. De esta manera, con unos pocos pasos y prácticamente en segundo, se puede adquirir la cantidad que uno quiera y venderla de la misma manera, sin esperas, cuando uno considere que no lo necesita.

Universalización de la moneda

Las Bitcoin se están convirtiendo en la moneda universal con la que hacer transacciones económicas a través de Internet, no solo por la rapidez, la seguridad o el valor al alza, si no porque además, cada vez son más los negocios que acceden a operar con ella, por lo que los usuarios pueden adquirir bienes y servicios y pagarlos con la moneda virtual más de moda.